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La estrategias para la autosugestión del aprendizaje.

También llamado aprendizaje autorregulado, auto-gestionado o auto-gestivo, es el proceso activo y constructivo por el que los estudiantes establecen y trabajan en pro de unas metas de aprendizaje a través del seguimiento, regulación y control de la motivación, la cognición y la conducta.


1. Afectivo - motivacional.
2. Planificación.
3. Regulación.
4. Evaluación.

1.    1.Afectivo - motivacional.
Es autogenerada que dirige la conducta hacia un objetivo para la motivación y la fuerza que hace a una persona se estimula para realizar diversas acciones. Hace relación a el interés y a voluntad. De igual manera realizar y hacer todas las metas de la organización, así como la acción y efecto

2.    2.Planificación
El plan es la idea preconcebida, y la planificación el medio por el cual dejamos plasmado el plan. Es la planeación de cómo preparar una forma de estudio para tener un plan para ejercer nuestro estudio académico

3.    3.Regulación.
Procesos de aprendizaje del estudiante: atribuciones, metas y motorización.
Características de aprendizaje personales del estudiante (auto eficacia, auto consciencia ).

4.    4.Evaluación.
1. Identificar los objetivos del programa de estudio a evaluar.
2. Determinar la finalidad para que se evaluará.
3. Definir los criterios con lo que se juzgarán los resultados.
6. Registrar y analizar la información. 
5. Aplicar los instrumentos para obtener información. 
4. Seleccionar el instrumento
Para cualquier evaluación. es indispensable que el docente, maestro o asesor tenga claro el aprendizaje deseado, los objetivos y metas que se esperen lograr al finalizar un proceso de aprendizaje durante un tiempo estimado.






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