3.3. Instrumentales orientados a la búsqueda, selección de información y procesamiento de información


La búsqueda y selección de información en Internet en contextos de educación superior


La tecnológica y las comunicaciones nos ayuda a buscar la información de la red donde los estudiante aprenden a desarrollar las habilidades para gestionar su desarrollo para así poder,filtrar  y comunicar la selección de información. Relacionados con el uso de los motores de búsqueda de información.

a) La búsqueda de información en usuarios principiantes

Papel fundamental a la planificación

Plan de búsqueda 
Evaluación del proceso 
Comunicación de resultados
Explotación, transferencia y uso de los resultados obtenidos

b) La búsqueda de información en usuarios considerados expertos.

Se subrayan las fases de decisión que realizan los especialistas 

Búsqueda activa a través del encadenamiento de links.
De exploración y revisión de documentos encontrados.
Diferenciación y etiquetas de información clave.
Disposición de señales para detectar nueva información relevante.
Extracción y/o uso de la información recopilada. 

 HABILIDADES COGNITIVAS Y HABILIDADES INSTRUMENTALES

a) Habilidades instrumentales para la búsqueda de información.
Esta es para navegar en el Internet y el uso software para búsquedas de información 
b) Habilidades instrumentales para la selección de información.
   Saber en donde guardar la información  en distintos medios  virtuales así como copiar y pegar para almacenar para procesar información en software
c) Habilidades instrumentales para la selección de información.
seleccionar la informaron subrayar resumir hacer cuadros mentales para la selección de información,etc. 
d) Habilidades cognitivas para la selección de información.
   Recepción de información con dibujos o con imágenes para tener la información 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plataforma schoology

3.3. Instrumentales orientados a la búsqueda, selección de información y procesamiento de información

Plataforma Edmodo